Tensión en Rosario: Maximiliano Pullaro no descartó declarar el Estado de Sitio
El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó este lunes que desde el gobierno provincial no descartan ninguna medida para frenar la ola violencia narco que atraviesa desde la semana pasada la ciudad de Rosario.
«Tengo el resguardo suficiente para no tener miedo»
El gobernador de Santa Fe ha recibido una serie de amenazas en los últimos días, pero declaró no sentirse atemorizado por ellas: «Tengo el resguardo suficiente para no tener miedo, pero indudablemente uno se preocupa más por los que quiere que por uno mismo. Estamos cuidados. Hasta el sábado me siguieron amenazando». Además, acerca de los pedidos de los narcos, opinó: «Lo que piden son mejoras en las condiciones de detención, pero eso consiste en que vuelvan a tener las libertades que tenían».
«Los jefes narcos que presionan son menos de 1.000, tenemos en los diferentes niveles de alto perfil alrededor de 400 detenidos y un segundo anillo de 500 detenidos más, el resto es población penal con un comportamiento bastante bueno y correcto», detalló Pullaro, sobre los integrantes de las bandas narcos que se encuentran detenidos.