Últimos dos días para presentar proyectos de inversión comercial en terrenos de La Punta
Este martes, Héctor Mazzina, director de la Caja Social y Financiera de la Provincia, recordó en conferencia de prensa que el jueves 17 de octubre a las 10:00, en Casa de Gobierno, se llevará a cabo el acto de apertura de sobres con las propuestas de inversión comercial en 35 lotes fiscales ubicados en el ‘Sector B’ de La Punta, frente a la Plaza Fundacional, que prevé convertirse en un nuevo polo comercial. “Queremos justamente recordar esta fecha, que es el vencimiento para la presentación, y que el pliego se puede comprar hasta una hora antes la presentación del proyecto”, especificó el funcionario.
“Este trabajo de difusión y promoción para la inversión en la ciudad de La Punta ha sido una tarea conjunta entre la Caja Social y la municipalidad de La Punta. A partir de esto (la apertura de sobres) va a empezar a actuar la comisión evaluadora, por lo que queremos recordarles a los oferentes que las únicas causales por las cuales se rechaza la oferta es que no hayan comprado el pliego, que no presenten la garantía de mantenimiento de la oferta o directamente no presenten las dos ofertas económicas para estos proyectos integrales”, contó Mazzina.
La iniciativa busca promover las inversiones privadas y para ello se dispusieron 35 lotes de 700 metros cuadrados por un valor aproximado de $7 millones. Los pliegos tienen un valor de $300 mil y todavía pueden adquirirse de 8:00 a 14:00 en la Casa de Gobierno. Para consultas se puede enviar un correo a cajasocial@sanluis.gov.ar. El acto de apertura de sobres será este jueves 17 de octubre, a las 10:00, en el 2° piso del bloque 1 del edificio Conservador de la Casa de Gobierno.
“El sector B pretende ser una zona comercial y productiva con orientación claramente turística por su cercanía con el circuito histórico que tiene La Punta, entonces ese es el perfil de los proyectos que vamos a autorizar que se emplacen. La Municipalidad había establecido una zonificación y una reglamentación urbanística especial para esta platea”. “Esta modalidad pretende que sobre estos 35 terrenos podamos tener los mejores proyectos, porque no solo una oferta económica por el lugar, sino que también es un proyecto de inversión. Esto es lo que va a medir la comisión evaluadora: el impacto que va a generar en lo laboral, lo comercial y ambiental”, detalló el funcionario.
Fuente: ANSL