Zanglá: la mejoría en el estatus sanitario es debido a la responsabilidad ciudadana y a las altas tasas de vacunación e hisopados

“Es sumamente importante destacar la alta tasa de vacunación, la alta accesibilidad para los hisopados y, sobre todo, el mayor compromiso de la población en el uso de las medidas de seguridad, como es el tapabocas, el distanciamiento y el uso alcohol en gel, que han hecho que nosotros al día de la fecha tengamos este estatus sanitario, que nos permite flexibilizar y que debe ser cuidado por cada uno de nosotros”, afirmó funcionaria durante la noche de este miércoles, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Y agregó: “Creo que la alta tasa de vacunación y la accesibilidad que todos tenemos a hisoparnos, junto con las medidas responsables de cada uno, hace que mantengamos esta situación epidemiológica”.

Este estatus ha permitido que se amplíen flexibilizaciones, como las que entraron en vigencia este 1º de septiembre, como parte del Decreto N°4942-JGM-2021, que tiene validez hasta el 30 de este mes.

Una de las nuevas medidas es que los eventos deportivos, culturales y recreativos, entre otros, podrán funcionar al 70% en espacios abiertos y al 50% en espacios cerrados, con posibilidad de utilización de burbujas de hasta 20 personas.

Además, los encuentros esenciales no tienen más limitantes, aunque deben seguir respetando los protocolos sanitarios, y la circulación de personas o vehículos continúa entre las 6:00 y las 2:00 de la madrugada.

 

Nota, foto y video: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: