En febrero vuelve la Feria de Moda Circular edición “Vuelta al cole”
La Feria de Moda Circular abre las inscripciones para los y las feriantes que deseen participar, a través de un formulario disponible en Instagram y Facebook de Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad, @zoonosisymedioambientesanluis. La convocatoria será hasta el 5 de febrero, para la posterior selección de la feria del viernes 10, en base al cumplimiento de los requisitos, tener más de 100 prendas sanas y sin manchas -se puede compartir stand con otras personas para completar el número-, ser mayor de edad y poseer domicilio en la ciudad de San Luis.
Los y las feriantes, llevarán ropa con uso y en buen estado, para venderla a un precio amigable. “Comenzamos con las ferias en octubre del año pasado y hemos tenido mucha convocatoria. Las personas, previamente inscritas y convocadas, traen indumentaria o calzado de su casa sin tener que producir algo y la gente que se acerca a comprar encuentra ropa de calidad a precios bajos. En esta edición estaremos abocados a la vuelta al cole, habrá además de prendas de temporada primavera-verano, uniformes para la escuela, calzado, mochilas, cartucheras y otros elementos escolares”, dijo Belén Bravo, directora de Gestión de Proyectos Sostenibles.
En cuanto al estado de las prendas, Bravo enfatizó, “nosotros aseguramos que haya buena calidad, cuando inscribimos al o la feriante, le pedimos que nos mande foto y video de la ropa que va a presentar. Entre el feriante y nosotras, vamos decidiendo que sí y que no, en base a que no haya manchas ni roturas, que funcionen los cierres y tengan todos los botones, además de que sea ropa de primavera, verano o media estación para usarse de inmediato”.
La funcionaria dijo además que tras el éxito rotundo de ediciones anteriores, resolvieron realizar una feria por mes, con apertura de convocatoria en la primera semana del mes. Con este evento, la Municipalidad persigue el fin de transformar la economía lineal del desecho, en un circuito donde se reinserte el descarte para materia de consumo y así aportar a la reducción del impacto en la contaminación medioambiental.