Este fin de semana se correrá la primera fecha del Campeonato Cuyano de Motocross en la ciudad

Adrenalina, talento y destreza arrasarán este 23 y 24 de abril en el Autódromo Rosendo Hernández, donde se correrá la primera fecha del Campeonato Cuyano de Motocross por la Copa Municipalidad de San Luis. Participarán 17 categorías con pilotos de San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. Ambos días, la apertura del predio será a partir de las 8 horas, el sábado será la clasificación y el domingo, la competencia que finalizará con la entrega de premios a las 18 horas. La entrada tendrá el valor de 500 pesos con pase gratuito para menores de 9 años inclusive.

“Para la Municipalidad es importantísimo apostarle a las distintas disciplinas deportivas que generan aptitudes tanto físicas como técnicas. En la provincia tenemos un excelente nivel y queremos darle continuidad al Rosendo Hernández, pensando en una futura escuela de motocross en la pista”, dijo Sergio Tamayo, intendente de la Ciudad de San Luis, en la conferencia que anunció el evento, de la que participó Matías Follari Secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes junto a pilotos con trayectoria y experiencia de la provincia.

Por su parte, Follari dijo con entusiasmo que se trata de “una gran fiesta en el Autódromo, tenemos todo listo para que se acerquen vecinos y vecinas de la ciudad además del público de afuera que fomentará el movimiento del turismo”.

Galdino Mollins, uno de los pilotos experimentados, aseguró que se trata de una carrera muy importante porque “es la primera del Cuyano de Motocross, previa al Campeonato Nacional que va a ser el 6, 7 y 8 de mayo en el mismo circuito”, respecto al tema, el piloto y profesor de una escuela de motocross, Emiliano Garro, agregó, “estamos preparados para afrontar tanto el Cuyano como el Nacional, vamos a tratar de dejar a San Luis lo más arriba posible”.

Además, los pilotos Eduardo De Batista y Javier Sosa destacaron el apoyo por parte de la Municipalidad, que genera un gran aporte en el deporte y el desarrollo del turismo en la ciudad.

Fuente: Agencia La Ciudad –

A %d blogueros les gusta esto: