El gobernador inauguró la nueva Escuela de Pilotos en la ciudad de San Luis

Este jueves, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, puso en funcionamiento el Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) en la ciudad de San Luis, ubicado en el hangar del aeropuerto. Es una escuela satélite de la ya creada en el Valle del Conlara perteneciente al Ente de Desarrollo Aeronáutico de la Secretaría de Transporte.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera argentina por parte de la alumna, Patricia Gatica, y seguidamente la banda “Teniente Manuel Félix Origone”, de la V Brigada Aérea de Villa de Mercedes, entonó las estrofas del himno nacional. Luego, llegó el corte de cinta y una emotiva recorrida por las instalaciones de la flamante escuela.

El primer mandatario puntano destacó: “Es un día trascendental para la historia de la aeronáutica en San Luis” y recordó los momentos en los cuales la provincia con mucho dolor dejó de tener aviones en el cielo puntano. Además, recalcó que esa reestructuración permitió tener un presupuesto equilibrado con posibilidad de inversión y crecimiento.

“Hoy, ver esta innovación con una mirada distinta puesta en la capacitación y la educación es maravilloso”, indicó Rodríguez Saá y agregó: “Estamos logrando algo muy importante, que los aviones vuelen en los cielos puntanos, de la mano de la capacitación”.

El flamante establecimiento, que se encuentra ubicado en el hangar del aeropuerto de San Luis, cuenta con habilitación y aprobación por las normas que rige la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), un simulador de vuelo y dos aviones para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes. Próximamente, se adquirirá una aeronave de instrucción de última generación para la formación de nuevos pilotos.

También se acondicionaron espacios para la instalación de aulas y la adquisición de mesas, sillas y pizarrones para el dictado de clases presenciales en la nueva escuela.

En total, la Secretaría de Transporte invirtió $5.391.587,75 para recuperar un edificio histórico para la aviación de nuestra provincia que, cabe mencionar, durante la década del 70’ y 80’, funcionó la Dirección Provincial de Aeronáutica donde se resguardaban los aviones de la flota que pertenecían al Gobierno de San Luis.

Participó el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; el director del Ente de Desarrollo Aeronáutico de San Luis, Maximiliano Cruceño; integrantes del gabinete provincial, legisladores y alumnos de la Escuela de Vuelo.

Para inscripciones y más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.eda.sanluis.gov.ar o comunicarse vía teléfono al 2665256126.

Fuente: ANSL

A %d blogueros les gusta esto: