Beazley: “El tren es vida para la nueva generación”

Los habitantes del pueblo recibieron con gran alegría y un clima de fiesta la llegada de la “marcha blanca” que vuelve a tener actividad después de tantos años. Esto fue gracias a un trabajo en conjunto entre Trenes Argentinos y la Secretaría de Estado de Transporte de la Provincia.

Ángel Ariel Sosa vive hace 47 años en Beazley, con gran emoción describió su vuelta: “Significa una alegría muy grande porque esto es un pueblo ferroviario, cuando se fue el ferrocarril, el pueblo se murió. Recuerdo cuando el tren paraba, la gente venía a venderle cosas a los pasajeros, productos de la zona como patay o arrope”.

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, por su parte contó: “Sabemos que la Argentina creció alrededor del tren, esto tiene un significado muy grande, una importancia enorme que vuelva el tren de pasajeros a Beazley. Había vuelto a Justo Daract, una ciudad super ferroviaria, nos pone muy contentos, recordemos que el tren de carga siempre continuó pasando, lo que ahora vamos a tener es el tren de pasajeros que no tan solo va a conectar lo que es Beazley y Justo Daract con Retiro, sino que también lo va a hacer con Palmiras (Mendoza) y los trayectos intermedios”.

Se están realizando trabajos de mantenimiento, pintura, luminaria y la realización de una sala de espera para poner a punto la parada de pasajeros.

Juan Robledo, oriundo de Palmiras, trabajó 50 años en el ferrocarril, después de jubilarse en 2013 se vino a vivir a San Luis, y rememoró: “Conozco paso a paso lo que es el ferrocarril, lo que me dio a mi como ciudadano como trabajador, formando mi familia y criando a mis hijos. Esto que está pasando es uno de los sueños que habíamos perdido los ferroviarios”.

Hugo Nicolás Chanampa, habitante de la localidad escribió un poema dedicado al tren. “Habla del tren cuando se fue, los que quedaron aislados”.

Chanampa se describe como un hacedor de versos y describió ese sentir después de tanto tiempo: “El tren es vida para la nueva generación. Nosotros tuvimos la suerte de saber lo que es el tren, era un mundo de gente cuando el tren el pasaba, gente que cargaba cosas, movimiento en carretas, carros, camionetas. Cómo la gente despide al que se va, eso es una vivencia única que se había perdido y hoy vuelve a ser igual que antes, tengo mucha esperanza en eso”, recordó.

Nota y fotos: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: