Mesa informativa para trámites municipales: el jueves 9 y viernes 10 retoman las jornadas de asesoramiento gratuito
Retoman la atención para vecinos y vecinas en continuidad a las jornadas de asesoramiento gratuito, que dejaron una antesala de amplia convocatoria para consultas y trámites, durante el mes de octubre.
Este jueves 9 y viernes 10, la mesa informativa de trámites municipales brindará asistencia en relación a la habilitación digital de comercios, conexión y reconexión de luz, declaraciones juradas digitales y solicitudes de libre deuda. Además, emisión de boletas de tasas y contribuciones municipales. Habrá un posnet para realizar pagos y se podrá tramitar el informe de deuda para quienes deseen participar del Plan de Regulación Permanente.
También estará presente el Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM), con asistencia en la verificación de usuarios y consultas de trámites tales como reclamos, expedientes digitales, libreta sanitaria o juzgado de faltas, además de retiro de basura, boleto estudiantil y estacionamiento medido.
Por su parte, AFIP, en su unidad móvil de gestión, brindará asesoramiento acerca del programa “Compre sin IVA”, respecto al reintegro del impuesto en productos de la canasta básica.
Los vecinos y las vecinas que no puedan asistir a las mesas informativas esta semana, podrán volver el 16 y 17 de noviembre, de 9 a 13 horas, en una nueva realización de las jornadas en plaza Pringles. Además, los Centros de Atención Vecinal, realizan y brindan asesoramiento respecto a distintos trámites municipales durante todo el año, click para conocer su ubicación y horarios.