La ciudad se prepara para dos días de fiesta con “Carnaval en la Ciudad”

Este fin de semana largo llega “Carnaval en la ciudad”, con dos días de música, fiesta y espuma. El primer encuentro será el sábado 26, en el Paseo del Padre, con “Nochecitas de carnaval”; el cierre -el lunes feriado– se concentrará en el Centro Cultural “José La Vía” con la presentación de siete murgas locales en la “Feria del Carnaval”. Ambos eventos iniciarán a las 20.

“Al estar muy vinculados con los barrios a través del programa RÍE -Recreación inclusiva y educativa-, vemos que en lo artístico hay mucha convocatoria de grupos barriales de murga. Como tenemos los contactos y, a sabiendas de que es algo muy tradicional, preparamos la celebración”, adelantó Analia Reyes, directora de Vínculos y Eventos de la Municipalidad.

El sábado la Asociación Boliviana de Solidaridad Urkupiña y Eventos Puente Negro realizarán dos danzas de carnaval tradicional del país vecino; además, habrá un taller de zamba libre con música alusiva al Carnaval Batucadas, dictado por Mariela Peche, y un stand de la brigada de “Pinta caritas” del programa RIE.

Como siempre, acompañarán los ya tradicionales 40 boxes de artesanos y los puestos gastronómicos del paseo municipal. El cierre lo hará el grupo Los locos de la batucada.

El lunes, desde las 20 hasta la medianoche, se realizará el festejo principal con siete murgas barriales que danzarán en el Centro Cultural. Los grupos son: Los indiecitos, Ritmo joven, Los locos de la batucada, Las estrellitas del sur, Rejunte murguero, Domadoras de suegra y Tormenta puntana.

Allí habrá propuestas gastronómicas y actividades recreativas. La parte musical se dividirá en tres, un show protagonizado por la Escuela de Música Municipal, la presentación de “Boa festa” y el cierre a cargo del grupo de cuarteto “Kábala”.

Fuente: Agencia La Ciudad –

A %d blogueros les gusta esto: