El Gobernador participó del solemne Tedeum en conmemoración por la efeméride patria
El solemne oficio religioso fue presidido por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, acompañado por sacerdotes de la ciudad, entre ellos el párroco David Pica. Durante la ceremonia se reflexionó sobre el valor profundo de la libertad y la necesidad de construirla cada día desde el compromiso ciudadano y el bien común.
El gobernador Claudio Poggi participó del acto junto con su esposa, Sandra Correa, acompañando al intendente municipal, Maximiliano Frontera. También estuvieron en la iglesia la vice intendenta Silvina Galetto, los ministros provinciales Juan Manuel Álvarez Pinto (Turismo) y Guillermo Araujo (Educación), junto a otras autoridades comunales y provinciales.
Formaron parte de la ceremonia delegaciones de la Policía de San Luis, Policía Federal, Defensa Civil, efectivos de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds y miembros del cuerpo de Granaderos. Las fuerzas castrenses participaron con sus banderas de ceremonia, y la banda de música y guerra ‘Teniente Manuel Félix Origone’ acompañó con interpretaciones solemnes y patrióticas.
Finalizado el oficio religioso, autoridades, fuerzas vivas y delegaciones cruzaron hasta la histórica plaza Juan Esteban Pedernera, donde se encuentra el monumento que contiene el sepulcro del prócer sanluiseño . Allí, como símbolo de respeto y homenaje a uno de los grandes hacedores de la Patria, se colocaron ofrendas florales.

