Confirman el tercer caso de dengue autóctono en la ciudad de San Luis

“El 3 de abril del corriente año, personal del Servicio Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología recibe la notificación de un caso sospechoso de Dengue sin antecedentes de viaje. El  paciente consulta el 2 de abril en una institución del sector privado con síntomas de fiebre, erupción cutánea, cefalea, dolor abdominal y leucopenia”, detalla el comunicado del Ministerio de Salud.

“Posteriormente, se realizó estudios de serología para determinar Ag NS1 e IgM para Dengue, resultando reactivo en ambas determinaciones. El caso se confirmó mediante la técnica de RT- PCR, identificando a su vez el serotipo DEN1”, indicaron.

El primer caso de dengue autóctono (una mujer de 22 años) se registró el martes 9 de marzo, en tanto que el segundo (una niña de 6 años) se confirmó el 12 de marzo. Ambos en la ciudad de San Luis.

“El paciente vive en la zona sur de la ciudad capital pero tiene familiares que visita, más o menos cercanos a los otros dos casos detectados en lo que va del año. La investigación epidemiológica está en marcha”, señaló este lunes el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo.

“La persona necesitó internación, pero evoluciona favorablemente. Las dos primeras pacientes no necesitaron internación y evolucionaron favorablemente”, precisó.

Fuente: ANSL –

A %d blogueros les gusta esto: