El Gobierno alcanzó más de 5.000 escrituras entregadas
El salón Malvinas Argentinas se llenó de emoción, lágrimas y abrazos. Con cada nombre que se escuchaba por los parlantes y pasaba al frente representaba una historia, una espera cumplida y un adjudicatario que pudo decir con orgullo: ‘soy dueño de mi casa’. Con esta nueva entrega se formalizaron 27 actas de afectación, 25 decretos de regularización y 185 escrituras, superando las 5.000 documentos dominiales otorgados.
El acto, encabezado por el gobernador Claudio Poggi, fue mucho más que una ceremonia institucional: fue un encuentro cargado de sentimiento donde los verdaderos protagonistas fueron los vecinos. Durante su mensaje, el Mandatario recordó las dificultades que existían años atrás para acceder a la escritura y destacó el trabajo articulado entre diferentes áreas del Gobierno y el Colegio de Escribanos para remover los obstáculos. “Cuando asumimos, encontramos muchas trabas, muchas dificultades para que las familias pudieran escriturar. Eliminamos la tasa del 30%, aceitamos los mecanismos, firmamos un convenio con el Colegio de Escribanos que nos hizo precio, y así logramos que el trámite fuera rápido y accesible”, explicó.
Poggi subrayó que obtener la escritura marca “un antes y un después” en la vida de las familias. “Tener la escritura da tranquilidad familiar, seguridad jurídica y valoriza la casa”, expresó. Además, destacó que el programa permite que los adjudicatarios “entren como beneficiarios y se vayan como propietarios”. El Gobernador también invitó a las familias a inscribir su vivienda dentro del programa ‘Protegé tu Casa’, que permite registrar el hogar como bien protegido ante eventuales dificultades económicas. “Es una forma de cuidar lo más importante: el techo familiar. Hoy llegamos a las 5.000 escrituras, pero vamos por muchas más”, afirmó.
Durante la jornada también se realizaron sorteos, entre ellos, dos smart TV y un almuerzo que aportaron un toque festivo a la tarde. Además se transmitió un video compilatorio en honor a las 5.000 escrituras entregadas.
Fuente: ANSL
Video: ANSL