Acciones solidarias del Jardín Maternal de la UNSL

Desde el Jardín Maternal Prof. Victoria Quevedo de Fredes, destacaron el trabajo en equipo, la logística de la comisión responsable, del equipo docente y nodocente que asistió al comedor y la respuesta económica de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) y de Secretaría Académica, como sostén de todo lo ideado.

El comedor Corazones Solidarios se encuentra a cargo de Natalia Aumada Salguero y de su hija Aisha de 13 años. Ambas llevan adelante la noble misión de dar de comer a alrededor de 150 niños y niñas (desde bebés hasta adolescentes) y a sus familias.

Aisha que es abanderada en su escuela, es la que lleva registros de las familias y lo que ellas necesitan. Además sabe el nombre de todos/as los/as niños y niñas, y ayuda a preparar y repartir los alimentos.

Sobre la actividad

La comunidad educativa del Jardín Maternal, los/as niños y niñas junto a sus familias, fueron partícipes activos en esta propuesta que desafió el logro de aprendizajes de valores tales como la solidaridad, la empatía, el respeto por el/la otro/a y el actuar en consecuencia para dejar marcas en las subjetividades que puedan proyectarse hacia la construcción de un sentido que habilite cambios posibles.

La tarde transcurrió en medio de una rica merienda, la entrega de juguetes que pudieron elegir y la donación de sticks de hockey y bochas, que junto a la clase del profesor Maximiliano Miranda coronaron la jornada con el juego entusiasmado de los/as niños y niñas que estrenaron todos los elementos de este deporte.

«Nos trajimos en el corazón muchas anécdotas, y vivencias de la interacción con los/as niños y niñas que nos permitirán seguir adelante en la planificación de nuevos encuentros», expresaron desde el Jardín.

Fuente y fotos: Secretaría Académica

A %d blogueros les gusta esto: