Advierten que podría caerse la paritaria del interior de la UTA

La Federación que nuclea a empresas de transporte de pasajeros convocó a una Marcha Federal del Transporte de pasajeros del interior del país en junio, dado “el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Nacional y los Gobiernos Provinciales y Municipales del Interior del País, en el marco de las negociaciones paritarias mantenidas”, ratificó en un comunicado.

El gremio de los choferes de colectivos había logrado recientemente incrementar el salario mínimo a $127.000 a partir de mayo, igualando los salarios de los trabajadores de las provincias con los del AMBA metropolitana de Buenos Aires.

En la última reunión que tuvo el titular de la UTA, Roberto Fernández ,con las cámaras empresarias para fijar el acuerdo que regía hasta el 31 de diciembre de este año, se había pactado además una suma no remunerativa de $69.000.

Sin embargo, el acuerdo salarial con el gremio se encuentra en un posible declive, debido a que las empresas no podrán cumplir el acuerdo salarial suscripto “como consecuencia de las siguientes circunstancias; la reducción de los aportes nacionales del Fondo Compensador del Interior, y los aumentos sin control de los precios del gasoil”. En fin, se trata de la falta de subsidios nacionales destinar al pago de salarios del sector.

Seguido de los duros argumentos que expuso la Cámara, se anunció la convocatoria de una Marcha Federal del Transporte de pasajeros del interior del país en junio.

 

Fuente: Mundo Gremial

A %d blogueros les gusta esto: