Ajedrez, música en vivo y turismo para este fin de semana en la ciudad

El verano se siente en la ciudad, no sólo por la suba de las temperaturas, sino también por las múltiples actividades que ofrece el Municipio de forma libre y gratuita, para disfrutar junto a familiares o amistades.

Este sábado a partir de las 9 horas, el Centro Cultural José La Vía será sede del Torneo de Ajedrez Abierto que organiza la Dirección General de Juventudes en conjunto con el Club de Ajedrez Don Lucero. La mañana le hará jaque mate al aburrimiento, con el sistema suizo de seis rondas y ritmo de 20 minutos más cinco segundos. La inscripción es libre y gratuita para todas las edades y niveles, en cupos limitados, a través del link de Instagram de @culturasanluislaciudad. Habrá trofeos y medallas en una premiación por categorías.

Por la tarde, llega el turno de Tardecita ATR, dedicada a la cumbia y el cuarteto. La edición del sábado anterior, se suspendió por mal tiempo y fue reprogramada para éste sábado 4, a partir de las 19 horas. El evento contará con shows de los artistas locales Chris y Agos Becerra, Irina Carrizo, Los Hermanos Torres y Charly Plaza. El cierre será con Denis Pereira, un artista de Luján que empezó su carrera en el folclore y trabaja con los productores de Banda XXI.

La 3ra Vuelta del Porvenir, por su parte, recorre tierras puntanas desde el primero al cinco de febrero con puro ciclismo y talento. El sábado 4 larga en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras, desde las 13 horas, se podrá disfrutar de juegos para niñas y niños, inflables, actividades deportivas y una master class de Zumba. En la etapa final del domingo 5 desde la EDIRO, para esperar al ganador de la 3ª edición, el público tendrá diferentes alternativas para pasar la tarde con bicicleteadas familiares, exhibiciones de BMX, skate, quad skate y rollers. Habrá juegos inflables y plazas blandas para niñas y niños. Todo estará acompañado de música y variedades gastronómicas por emprendedores puntanos.

Además, permanecen los eventos fijos programados para la temporada de verano, como el city tour por el casco céntrico de la ciudad, que se desarrolla todos los martes a las 10 horas y sábados a las 18. El punto de encuentro es la Oficina de Turismo ubicada en el Paseo del Padre y tiene una duración aproximada de 90 minutos. Las visitas son gratuitas, coordinadas por profesionales y abiertas a todo público, tanto vecinos y vecinas de la ciudad como para turistas y visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: