Al aire libre y con actividades deportivas y culturales, la iniciativa municipal RIE visitó este sábado el barrio Libertad

La Municipalidad de San Luis oficializó la propuesta RIE -Recreación Inclusiva y Educativa- que lleva juegos, deporte y cultura a distintos puntos de la ciudad. Este sábado fue el turno de los vecinos del barrio Libertad, quienes tuvieron su plaza colmada de actividades.

“Estamos muy contentos de poder traer estas actividades culturales en el marco de lo que va ser el Día Nacional del Folclore, el 22 de agosto. En esta ocasión RIE, que es Recreación Inclusiva y Educativa, ha tenido intervenciones de lo que es la Escuela de Música Municipal y la academia Escuela de Danza y Malambo ‘El Gaucho’”, expresó Daniel Gómez Alaniz, coordinador general de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes de la Municipalidad. Y agregó: “Se vio a muchos niños y niñas expresando su arte y la cultura”.

Al aire libre y con todos los protocolos vigentes, cerca de 200 vecinos, entre niños y grandes, disfrutaron de presentaciones folclóricas y actividades recreativas orientadas al deporte, la música y el dibujo. Además hubo juegos lúdicos y peloteros para los más chicos.

La verdad que esto es algo maravilloso, más un fin de semana que podés sacar a los niños de la rutina de la escuela y de estar encerrados en las casas por la pandemia. Es muy lindo aprovechar estos espacios para que disfruten y jueguen”, contó Elisa Becerra, vecina del barrio Libertad.

Los hijos de Elisa forman parte de la academia “El Gaucho”, radicada en el barrio CGT. El grupo de los pequeños, que corrían y jugaban con la vestimenta típica de los paisanos y paisanas, hicieron una serie de presentaciones en las que bailaron gato, chacarera y calandria, entre otros estilos.

Estamos felices porque en estos dos años de pandemia los niños no pudieron mostrar sus coreografías frente al público y ahora están muy contentos de poder bailar lo que se ensaya día a día. Le agradecemos a la Municipalidad por permitirnos brindarles nuestro folclore a los vecinos del barrio”, detalló María Emilse Palacio, responsable de la mencionada academia de danzas.

La iniciativa, que fue anunciada el 9 de agosto, tiene dos modalidades: una de carácter itinerante, que se celebra en distintas plazas de la ciudad; y otra permanente cuyo epicentro son los Centros de Atención al Vecino (CAV).

Vamos a estar el martes en la zona norte, en el barrio Eva Perón; en el sur, en el barrio Maximiliano Toro; y en la zona más cercana al aeropuerto, en el barrio José Hernández. Seguiremos visitando distintas plazas para acercar la cultura de la ciudad a todos”, adelantó Gómez Alaniz, quien agregó que RIE es un espacio inclusivo para que los vecinos y vecinas se acerquen a mostrar sus habilidades.

 

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: