Alberto Rodríguez Saá: “La vacuna es una enorme esperanza para el mundo, la Argentina y la provincia”
“El Comité de Crisis consideró importante que me vacunara por mi edad, por ser el jefe de Estado y para, de alguna manera, ser ejemplo”, mencionó Rodríguez Saá al salir del Hospital San Luis.
El jefe de Estado catalogó a la vacuna como “una esperanza enorme para la humanidad”, especialmente debido a los efectos de la pandemia en la economía, el sistema educativo, las pérdidas humanas y la paralización de la sociedad, entre otros.
El gobernador también celebró la gestión del Gobierno nacional en la adquisición de dosis y afirmó que el plan de vacunación provincial continuará con el personal de las instituciones, las personas incluidas dentro del grupo de riesgo y mayores de 60, y los miembros del sistema educativo. “En marzo ya van a tener la dosis una enorme cantidad de puntanos y puntanas”, afirmó.
Por otra parte, señaló que “vacunarnos va a permitirnos participar plenamente sin el peligro de contraer la enfermedad”, y explicó que la persona vacunada, si mañana abren los teatros, puede ir tranquilamente, por mencionar una actividad. “Soñemos un marzo y abril donde se comience a normalizar el mundo, la Argentina y San Luis”, sostuvo.
Antes de finalizar, el gobernador brindó palabras de agradecimiento a los integrantes del Sistema de Salud. “Son maravillosos, ponen tanto amor, responsabilidad y profesionalidad. La sociedad reconoce el enorme esfuerzo y llegará el momento que buscaremos la manera de reconocer todo esto”, mencionó Rodríguez Saá, y agregó: “He tenido un ida y vuelta permanente con el sistema de salud, y nuestros corazones han latido al mismo ritmo en esta pandemia”.
Nota, foto y video: ANSL.