Anuncio en San Luis: El PreViaje fue récord y buscan que se convierta en ley
El Gobierno provincial y nacional están firmes y comprometidos conjuntamente en continuar con el posicionamiento que pone al turismo como pilar fundamental en el crecimiento económico, consolidándolo como uno de los principales sectores a nivel local, nacional y global.
Con ese objetivo, el ministro de Economía de Argentina y candidato a presidente, Sergio Massa, acompañado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto que tiene dos ejes centrales. “El primero, un conjunto de beneficios fiscales para todo el sector turístico, hotelero y gastronómico con el objetivo de aumentar el volumen y la rotación de la inversión, y segundo, de que la ley tenga el PreViaje como política de estado, gobierne quien gobierne”, explicó Massa.
El programa actualmente posibilita una gran movilización en todo el país, con más de 7,5 millones de argentinos que ya utilizaron el programa, sumado a que ha generado más de 550 mil empleos en los rubros de hotelería y gastronomía.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá agradeció la presencia de las autoridades nacionales, y especialmente que hayan elegido a Potrero de los Funes para este anuncio: “Para esta presentación, el ministro Massa eligió San Luis, y es para toda la Argentina; podría haber hecho este encuentro en otro lugar turístico, pero eligió este hermoso lugar”.
El anuncio fue más que bienvenido por decenas de representantes de servicios turísticos, cámaras, asociaciones, empresas del sector, quienes resaltan el impacto positivo del PreViaje en la economía local, regional y nacional.
De la actividad también participaron el titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen Mazzina; la senadora nacional Eugenia Catalfamo y el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno.
Las autoridades también presentaron los resultados estadísticos del fin de semana largo, marcado por un significativo flujo turístico en los principales destinos del país y de la provincia, con un promedio a nivel nacional de 90% de ocupación hotelera.
“Este es un fin de semana plantea un récord para Argentina, con más de 111 mil millones de pesos. Un millón y medio de argentinos que se movieron dentro del país, a distintos puntos turísticos, de los cuales medio millón fue por PreViaje, beneficiando a destinos alternativos como San Luis, que tiene una enorme oferta, y que, de cada 10 turistas, 8 son de otras provincias”, afirmó el ministro Massa.
Nota y fotos: ANSL