Arranca la Champions League: así se juega la primera jornada

Las placas tectónicas del fútbol siguen en movimiento y clubes adinerados como el París Saint-Germain, el Chelsea (defensor del título) o los dos equipos de Mánchester, City y United, parecen favoritos en la Liga de Campeones europea, que arranca su fase de grupos este martes.

Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en nuevos clubes, se reencontrarán con la competición estrella en Eurocopa con distintos colores pero con la ambición de siempre. El fútbol europeo, tras los vaivenes de la pandemia del covid-19, espera que esta temporada sea la que pase definitivamente la página de la crisis de los últimos años.

Se han aligerado las rigideces del ‘fair play’ financiero y el público está de regreso a los estadios. Y con él, más beneficios. El contexto favorece a los clubes que cuentan con unas finanzas más sólidas, en gran medida por contar con un millonario o un Estado detrás, que refuerza al equipo mientras otros tienen que hacer cuentas para seguir adelante.

En Inglaterra se han realizado especialmente grandes inversiones, como el Manchester City con Jack Grealish (117 millones de euros) y el Chelsea con Romelu Lukaku (115 millones de euros). El Manchester United también apostó fuerte para dar el gran salto, con las contrataciones de Jadon Sancho (85 millones de euros) y Raphaël Varane (40 millones de euros), antes de que los ‘Red Devils’ cerraran el regreso de CR7.

Si hay un equipo que parece colarse entre los poderosos de la Premier es el París Saint-Germain, el otro equipo-sensación del último mercado. El club propietario de un fondo soberano de Qatar dio el gran golpe al hacerse con Lionel Messi. Messi, se sabe, tiene la Champions como gran prioridad. “El PSG estuvo muy cerca de ganarla. Mi sueño es conseguirla una quinta vez”, afirmó el argentino en su presentación en la capital francesa. El PSG fue subcampeón europeo en 2020. Para esta temporada 2020-2021 su ataque asusta, con Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Así se jugará la primera jornada:

Martes:
13:45 Sevilla-Red Bull Salzburgo (Grupo G)

13:45 Young Boys-Manchester United (grupo F)

16:00 Lille-Wolfsburgo (Grupo G)

16:00 Villarreal-Atalanta (Grupo F)

16:00 Chelsea-Zenit (Grupo H)

16:00 Malmö-Juventus (Grupo H)

16:00 Barcelona-Bayern (Grupo E)

16:00 Dinamo-Benfica (Grupo E)

Miércoles:
13:45 Besiktas- Borussia Dortmund (Grupo C)

13:45 Sheriff-Shaktar (grupo D)

16:00 Brujas-PSG (Grupo A)

16:00 Manchester City-Leipzig (Grupo A)

16:00 Inter-Real Madrid (Grupo D)

16:00 Atlético de Madrid-Porto (Grupo B)

16:00 Liverpool-Milan (Grupo B)

16:00 Sporting Lisboa-Ajax (Grupo C)

 

Fuente: Tiempo Argentino –

A %d blogueros les gusta esto: