Avanza la construcción de la nueva Planta Potabilizadora “Vientos del Portezuelo”

La nueva planta potabilizadora “Vientos del Portezuelo”, cuenta con un 35 por ciento de avance de obra y beneficiará en una primera etapa a 45 mil vecinos y vecinas, principalmente, de los barrios Cerro de la Cruz y 4.000 Viviendas además de la zona que abarca la Primera, Segunda y Tercera Rotonda. La obra se desarrolla a través de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y la Municipalidad.

“Se están construyendo los depósitos, que tendrán más de 6 millones de litros, para recibir y procesar 150 litros de agua por segundo. El beneficio con esta planta se nuclea también en poder anular lo que es la planta de bombeos, localizada en el barrio 4000 Viviendas, y abastecer esta zona, de forma directa y por decantación”, dijo Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

La obra garantizará el acceso al agua potable a vecinos y vecinas de una amplia zona en el norte de la ciudadGracias a su tecnología, esta planta permite trabajar de manera más independiente, eliminando los motores hidroneumáticos, que suelen afectar la provisión del servicio cuando hay problemas de energía, sobre todo, en épocas de verano. Allí mismo se realizará la potabilización y la redistribución será por gravedad, lo que eliminará los inconvenientes y redundará en un menor costo de mantenimiento.

El Gobierno de la Provincia prevé la ejecución de una segunda etapa que abastecerá a un número igual de viviendas, en pos de un mayor desarrollo inmobiliario de la zona norte, ubicada al pie de las sierras.

Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: