Ayelén Pujol disertará sobre Deporte y Género en “Tramar”

La periodista deportiva, columnista de deporte y comentarista de fútbol femenino, disertará en el espacio denominado “Johana Alfonzo” bajo el lema “Invisibilizadas: cómo el periodismo no contó la historia de las deportistas”. “La idea es hacer un recorrido sobre cómo fue la cobertura del periodismo deportivo sobre las mujeres y diversidades; y cuáles son los desafíos para poder construir una comunicación con perspectiva de género en el mundo del deporte”, explicó Pujol. “También repasará las malas prácticas para pensar colectivamente cómo construir buenas prácticas”, agregó.

Remarcó que después de dos años de pandemia y de encierro, tener la posibilidad de encontrarse para repensar y compartir con compañeras tan valiosas le genera mucha ilusión: “Estoy muy ansiosa por visitar San Luis y poder compartir con compañeras y compañeros temas vinculados al género y el trabajo, la sociedad y el deporte porque creo que seguimos con batallas por dar y derechos que conquistar en estos tiempos. Considero que cada conversación, aporte y debate constituye un granito de arena para tratar de construir entre todos y todas una sociedad más justa”.

Ayelén Pujol, gran historiadora del fútbol femenino de nuestro país, es periodista deportiva, columnista de deportes en Radio Provincia, comentarista de fútbol femenino en Relatores y DeporTV, colaboradora en la sección deportes de La Nación y docente en la escuela DeporTEA. Dictó y dicta los cursos de “Periodismo deportivo con perspectiva de género”, junto con Anuka Fuks; y otro sobre la historia del fútbol femenino.

Es autora de dos libros sobre la historia del fútbol femenino en Argentina y el mundo: “¡Qué Jugadora!” y “Barriletas Cósmicas”, este último para las infancias.

Trabajó también en medios desde 2003, pasó por Clarín, ESPN, Infobae y el Diario Perfil; y fue colaboradora de las revistas El Gráfico y Un Caño, de Página 12, Red/Acción, Nuestras Voces, entre otros medios.

 

Fuente: ANSL –

A %d blogueros les gusta esto: