Barrio Pueblo Nuevo: Tras 72 años de transitar calles de tierra, vecinos y vecinas celebran las obras de pavimento
La mejora en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del barrio Pueblo Nuevo, es un hecho en la zona norte de la Ciudad. Tras 70 años, una obra tan esperada en la zona se encuentra en pleno avance. La intervención implica la construcción de pavimento rígido, veredas, cordones cunetas e iluminación de las calles con tecnología de iluminación LED.
Por primera vez en la historia, el barrio tendrá veredas y calles asfaltadas. “Era un infierno pasar en los días de lluvia o clima feo por las inundaciones y los pozos. Hacía rato que se necesitaba asfaltar por cuestiones de seguridad automovilística, además, ahora tendremos veredas separadas de la calle y cordones”, mencionó con orgullo Agostina Flores, Vecina del Pueblo Nuevo.
Más vecinos de la zona destacaron además que están muy conformes porque la modernización del barrio también beneficiará a las nuevas generaciones que actualmente pueden jugar en la vereda con mayor seguridad y en un futuro tendrán mayor confort como peatones o conductores automovilísticos.
Con más de 39 obras en proceso, la ciudad se moderniza y crece. Esta intervención se suma a todas las que marcarán un antes y un después en la fisonomía de la capital puntana.
Fuente: Agencia La Ciudad