Boleto Estudiantil Gratuito: el trámite permanecerá disponible durante todo el año

La Municipalidad le dio continuidad al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito durante el ciclo lectivo 2023 y habilitó el trámite, disponible en la página de SIGEM https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem/ ó en cualquier Centro de Atención Vecinal (CAV).

Los vecinos y las vecinas podrán solicitarlo cualquier día del año y los requisitos son, foto de ambos lados del DNI y domicilio en la ciudad de San Luis, certificado de alumno regular 2023 y tarjeta SUBE registra

a nombre del solicitante, además; vivir a más de un kilómetro de distancia del establecimiento educativo y tener ingresos familiares por debajo de $208,500 -equivalente a tres salarios mínimos-.

Para quienes adquirieron el beneficio en el año 2022 y precisen activarlo sin modificaciones, podrán hacerlo en una terminal TAS (Terminal Automática SUBE), distribuídas en los CAV y en distintos puntos del casco céntrico de la ciudad. Las personas que deseen actualizar o renovar la documentación, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 30 de abril a través de SIGEM ó en el CAV más cercano. Si la tarjeta no fue activada, ni los datos fueron actualizados, luego del 30 de abril, se suspenderá el servicio, que podrá solicitarse nuevamente cualquier día del año.

Una vez presentada la documentación con los requisitos pertinentes, el Boleto Estudiantil Gratuito se habilitará automáticamente a través de la tarjeta SUBE a nombre de él o la solicitante, entre las 42 y 72 horas. Ante cualquier consulta de parte del vecino o la vecina, pueden acercarse a cualquier CAV de la ciudad para solicitar información o consultar a través de la página SIGEM.

Fuente: Agencia la Ciudad

 

A %d blogueros les gusta esto: