Bomberos y brigadistas continúan luchando contra el fuego

Bomberos y brigadistas que luchan contra incendios forestales en el norte de la provincia lograron contener uno de los dos frentes que se encuentran activos y siguen trabajando para frenar el avance de las llamas.

“De los dos frentes activos que teníamos, uno está contenido y hay uno en actividad. El que se logró detener es el más cercano al paraje Balde de Escudero, y seguiremos con acciones preventivas de perímetro. Mientras que el otro frente es extenso y se encuentra más alejado del paraje, cerca del límite con Córdoba”, explicó el responsable de San Luis Solidario, Damián Gómez.

La persistencia de las llamas durante los últimos días obliga a realizar un gran despliegue. En la zona trabajan bomberos voluntarios de los cuarteles de Quines, Villa de Merlo, Lafinur, Justo Daract, El Fortín (Villa Mercedes), El Morro, Los Molles, Santa Rosa, Carpintería, Cocarán, Tilisarao, El  Volcán, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche, La Punta, ciudad de San Luis y bomberos de la Policía Provincial. También bomberos voluntarios de las provincias de San Juan, Mendoza y Córdoba.

Están presentes la Brigada y Logística de San Luis Solidario, Personal de Defensa Civil Municipal de la ciudad de San Luis y de las intendencias de Lafinur, Talita y Quines, Vialidad Provincial, SEMPRO, Ministerio de Salud, coordinadores, director y subdirector del CUO provincial, la Federación de San Luis de Bomberos Voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Córdoba y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego que también aportó medios aéreos.

Todo el operativo cuenta con el acompañamiento de efectivos de la Policía y el Ministerio de Educación colaboró con la apertura de la escuela de la zona, que permitió establecer un centro de operaciones.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Archivo ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: