Brindaron recomendaciones para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

“Recomendamos que si hay alguna persona de grupo de riesgo (mayor de 60 o con enfermedades de base) la cuidemos entre todos. Si alguno tiene fiebre que no vaya o se haga un test”, mencionó el jefe de Estado.

Las autoridades provinciales pidieron a la población tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de llevar a cabo las celebraciones:

– Evitar las reuniones numerosas.

– De ser posible, realizar los festejos con la familias o núcleo íntimo.

– Si el clima lo permite, realizar las reuniones al aire libre como patios, terrazas, veredas, etc. Y si se realizan en lugares cerrados, mantenerlos ventilados permanentemente.

– Mantener el distanciamiento, con especial cuidado con las personas de riesgo.

– No compartir elementos tales como vasos, cubiertos, etc.

Operativos de hisopados

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, solicitó a la comunidad que se testee antes de las celebraciones. “Les recuerdo que la provincia tiene lugares disponibles gratuitos y que cualquiera que quiera, puede realizar la prueba. Los testeos han aumentado mucho y esperamos que sigan siendo así”, comentó la funcionaria, y añadió: “usen estos días para hacer los testeos correspondientes”.

Para tal fin, se encuentran disponibles los centros de testeos gratuitos para cualquier ciudadano en estos días, exceptuando los días 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero cuando no se brindará atención en esos puestos.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, reiteró que, “hasta el 23 y el 30 tenemos tiempo de hisoparnos”.

Fuente: ANSL

A %d blogueros les gusta esto: