Cámara de Comercio: “Hay grandes expectativas y es una apertura para el comercio local en cuanto al incremento de ventas”

Este 8, 9 y 10 de octubre la Provincia de San Luis – elegida como sede en el 2019 – recibe al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries; y si bien el Gobierno provincial no es organizador de dicho evento, sí asume el compromiso de acompañar este hecho histórico para garantizar que todo transcurra en un marco de cuidado, respeto y seguridad para con la sociedad puntana y con quienes vienen a participar de dicho evento.

En este sentido, representantes del Ejecutivo provincial y del sector productivo de San Luis, mantuvieron una reunión de trabajo para definir acciones y protocolos de contención, limpieza, circulación y seguridad para todo el sector comercial y productivo que será beneficiario directo del alto repunte de ventas que vivirá la provincia durante este fin de semana largo, por un evento que tendrá más de 100.000 asistentes y por el que ya se estipulan ingresos por más de $2 mil millones en tres días.

Participaron de la reunión, además del presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano; el vicepresidente y coordinador de CAME Joven en San Luis, Emanuel López; el presidente del Centro de Almaceneros de San Luis, Ángel “Cacho” Soria; y el referente local de CAME Joven, Ariel Espejo, entre otros. 

Del Gobierno provincial participaron el ministro de Producción, Juan Lavandeira; el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; y acompañaron la jefa de Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Ana Vinuesa; la jefa de Programa Gestión de Políticas Públicas, Érica Laporte; y la plana mayor de la Policía de San Luis, entre otros funcionarios. 

“Fue muy importante la reunión porque necesitábamos tener algunas precisiones respecto al Encuentro, debido al interés del sector comercial sobre cómo se van a desarrollar las actividades, cuáles serán las arterias de circulación y cuáles serán los horarios para abrir las puertas de los comercios”, dijo Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis; quien también destacó que “hay grandes expectativas y es una apertura para el comercio local en cuanto al incremento de ventas”.

¿Qué es el Encuentro?

El 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries es un acontecimiento histórico; ya tiene una historia en nuestro país de justamente 34 años y ha tenido la característica de ser itinerante. Cada año, en cada Encuentro, se selecciona a la provincia que será la siguiente sede para recibir a miles de mujeres y disidencias sexuales de nuestro país y Latinoamérica.

Se trata de una experiencia inédita en el mundo, en la que mujeres y disidencias se reúnen durante tres días para conocerse, formarse, participar en talleres, intercambiar experiencias y debatir. 

El objetivo principal del Encuentro, el alma de estos encuentros, que se realizan una vez por año, son los talleres. En esta oportunidad habrá más de 100 ejes temáticos que tienen la intención de invitar al diálogo y al trabajo en equipo para llegar al diseño de propuestas que luego serán parte de la agenda pública de los Gobiernos. 

La organización y desarrollo de cada Encuentro se caracteriza por ser autogestiva, autónoma, auto-convocada; y esa organización se conforma por sindicatos, partidos políticos, mujeres originarias, mujeres migrantes, autoconvocadas, agrupaciones barriales, etc.; y se realiza a través de una Comisión Organizadora con integrantes locales, de la ciudad elegida como sede. 

San Luis fue elegida como sede en el 2019 y es por eso que hoy se prepara para garantizar que el desarrollo de los tres días sea pacífico, cuidado y respetuoso, arbitrando las herramientas necesarias para que todo suceda con completa normalidad y seguridad.

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer Diversidad e Igualdad.

Fotos y video: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: