Cinco provincias registran incendios forestales activos

Las provincias de Salta, Jujuy, San Luis, Tucumán y Entre Ríos registraban incendios forestales activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SMNF).

Salta es la provincia con mayor cantidad de focos ígneos activos con cinco, localizados en los departamentos de General José de San Martin, Orán, Santa Victoria y Guachipa.

Asimismo, los incendios localizados en un área de General José de San Martín, denominado Embarcación 1, fueron extinguidos, según informó el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

San Luis reportó dos incendios forestales activos en los departamentos de Pedernera y Dupuy, sectorizado en el área de Campo Olivares, mientras que fueron controladas las llamas en los departamentos de Pueyrredón y Dupuy, sectorizado en Estancia La Ana y Estancia Oasis.

En la misma provincia, las llamas localizadas en el departamento de Chacabuco, en el sector de Estancia los Mandarinos, y Dupuy, en el área de Anchorena al Norte, fueron contenidos, mientras que fueron extinguidos los incendios en la zona de Renca San Felipe, Chacabuco.

En Jujuy se registró un incendio forestal activo en el departamento de Ledesma, sectorizado en Barrio Sur, mientras que, en el mismo departamento, en el sector de Piromaníaco las llamas fueron contenidas.

Según se informó, en territorio jujeño operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF, junto a 50 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur, que también otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

En Tucumán, hay focos activos en el departamento de Montero, mientras que los incendios en Tafí del Valle y Río Chico fueron contenidos.

En Entre Ríos se encuentran activos los incendios en el departamento de Victoria, en el área de Cola del Negro, Azul, Naranja, Tigre 2, Corrido, mientras que, en la misma localidad, pero en la zona de El Negro, las llamas fueron controladas.

En tanto, fueron contenidos los incendios en el departamento de Victoria, sectorizado en el Blanco, informó el SNMF.

En esa zona operan en la zona un avión hidrante, un helicóptero con helibalde del SNMF y un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

En Córdoba, los incendios forestales fueron contenidos en los departamentos de Punilla, Colón, Calamuchita, San Javier, en las zonas La Guardia y el Quebracho y Tulumba.

En la misma provincia fueron controlados los focos ígneos en el departamento de Ischilin, Calamuchita y San Javier.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, «no quedan incendios en actividad, aunque persisten algunos puntos calientes en Valle de Punilla» sobre los cuales trabajan bomberos y aviones hidrantes para evitar el reinicio de las llamas.

Un avión vigía de la repartición sobrevoló las zonas siniestrada para monitorear la situación y, según la información oficial relevada, no quedan puntos calientes entre La Granja y Ascochinga, que fueron los lugares que el sábado registraban los principales focos de incendios serranos.

Asimismo, reafirmaron que el riesgo de incendios en la provincia continuará en niveles extremos hasta el martes.

En la provincia operan tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF.

Además, brindan apoyo 22 combatientes de la Brigada Nacional Centro y brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

En Formosa fueron controladas las llamas en el departamento de Pilcomayo, precisó el SNMF.

En Santa Fe, el foco ígneo localizado en General Obligado fue controlado, mientras que el incendio detectado en el departamento de San Martín fue extinguido.

 

Fuente: Telam

A %d blogueros les gusta esto: