Cine, arte y recreación, la propuesta infantil gratuita de la Municipalidad para las vacaciones

La Municipalidad brinda a las infancias de la ciudad actividades culturales y recreativas gratuitas de manera estable.

Un ciclo de cine infantil se desarrolla todos los viernes de febrero en el Centro Cultural José La Vía. A las 18 horas comienza la proyección de películas animadas, con un catálogo que abarca producciones de diversos países. “Siempre pensamos en propuestas para los vecinos y vecinas, sobre todo para los menores que pasan sus vacaciones y el verano aquí en la ciudad”, dijo Juan Pablo Parisí, director de Cultura.

Para lo que resta de febrero, la cartelera estará conformada por “Pinocho” (Italia, 2019) el día viernes 10,“Ainbo” (Perú, 2021) el viernes 17, para cerrar la temporada con el viernes 24 con “Koatí” (México y Estados Unidos, 2021).

Además de cine, todos los jueves desde las 18 horas en el Paseo del Padre, los chicos y chicas de la ciudad pueden disfrutar de las Tardecitas Infantiles. Las actividades varían semana a semana y abarcan sectores de dibujo y pintura, música, baile, teatro de títeres y shows animados.

“Este jueves 9 vamos a tener un espacio para que los chicos dibujen y un sector de maquillaje artístico”, dijo Celeste Arrieta, directora de Turismo.

El cierre de la jornada será el show de Majo y los Unicornios. “Ella es actriz, productora y animadora de eventos infantiles, de hecho, es productora del musical de Alicia en el País de las Maravillas. Tiene una gran trayectoria en la animación infantil y a los niños les encanta porque hace canciones y juegos con ellos”, concluyó la funcionaria.

 

Fuente: Agencia la Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: