Comenzaron las vacunaciones de la segunda dosis contra el Coronavirus en el Hospital San Luis

“El personal de Salud está feliz porque se siente aliviado, sobre todo la gente que ha trabajado todo el año”, expresó Amalia Alonso, directora administrativa del Hospital San Luis.

“Tenemos que vacunar a 900 personas, se va invitando entre hoy, mañana y pasado, de 8:00 a 16:00”, agregó y destacó también el apoyo de la Universidad de La Punta para coordinar la logística cada operativo sanitario.

Tanto en San Luis como en Villa Mercedes y Merlo, se comenzaron a aplicar estas segundas dosis que suman en total 2.450 unidades. 900 serán colocadas en el hospital puntano, 450 en Villa Mercedes y 450  en Merlo. En San Luis, el primero en vacunarse fue a las 8:24, en el hospital villamercedino a las 7:20 y en Merlo a las 8:56 se aplicó la segunda dosis al primer integrante del sistema de Salud.

El sábado pasado arribaron al país 300.000 segundas dosis de vacunas adquiridas por el Gobierno nacional, de las cuales la Provincia recibió una nueva tanda destinadas al personal de salud afectado a la lucha contra  la pandemia, que ya recibió la primera dosis a finales de diciembre.

Nota y fotos: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: