Comenzó el Plan Provincial de Natación en cuatro localidades

La iniciativa está coordinada por la Secretaría de Deportes junto al Ministerio de Educación y pretende acercar al deporte a alrededor de 2.400 estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° grado de escuelas públicas de la provincia.

Este año se incorporó la Escuela Técnica “Gobernador Elías Adre” de Concarán. Lo cual permitirá el acceso a las clases a estudiantes de las escuelas rurales de Papagayos, Los Manantiales y Donovan. “Algunas escuelas contarán con transporte, como es el caso ahora de la escuela de Donovan, que contará con el apoyo del municipio”, explicó Marcos Espinosa, jefe de subprograma Detección de Talentos de la Secretaría de Deportes.

En total, 25 escuelas públicas de toda provincia participarán del Plan Provincial. Entre los natatorios incluidos se encuentran el Área Club, Toribio Mendoza y Pulso (San Luis); Sierras Club (Juana Koslay); Le Parc y Ateneo (Villa Mercedes); CAAM (Merlo) y Pileta Modelo “Gobernador Elías Adre” (Concarán). “Vamos sumando de a poco, este año hemos sumado a la pileta de Concarán y hemos abierto las puertas a todas las escuelas del Valle del Conlara a mitad de año. Si todo va bien, vamos a sumar a una pileta de Merlo”, agregó Esponisa.

Previo al comienzo de las clases, los docentes a cargo recibieron una capacitación de la mano del director del Plan Provincial de Natación, José Weigandt, y el referente del área pedagógica, Juan Carlos Guzmán. En total 20 docentes completaron sus capacitaciones sobre los lineamientos generales del Plan Provincial de Natación 2023. “Volvimos a contratar las piletas y le abrimos la posibilidad de las escuelas que no estaban cerca de los natatorios. Es una actividad que nosotros hemos considerado que es transformadora, es salir un rato de la escuela para tomar una clase de natación en una pileta de estas características”, explicó el funcionario.

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, estuvo presente en el comienzo de clases y agradeció la incorporación de esta actividad en el municipio. “Este es el camino; que los chicos estén contenidos. Los municipios podemos acompañar este tipo de actividades. Felicito a la Secretaría de Deportes, es un trabajo fantástico”, destacó el jefe de la comuna.

Nota: ANSL.

Fotos: ANSL Junín / ANSL Villa Mercedes.

A %d blogueros les gusta esto: