Comenzó la ampliación de la red de gas natural para dos barrios de la ciudad de San Luis: beneficiará a 750 familias

 

Como parte del plan de activación económica anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, este miércoles se iniciaron obras que beneficiarán a 750 familias.

Dieron inicio a la obra la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el director de Energía San Luis SAPEM, Mariano Estrada; y el secretario de Turismo, Luis Macagno. Por la Municipalidad de San Luis estuvo el secretario de Gobierno, Andrés Russo y el secretario de Infraestructura, Lucas Ros y el jefe de Programa Articulación y Gestión Territorial, Juan Pablo Suárez.

Zabala Chacur se manifestó muy contenta por esta obra que beneficiará a los vecinos: “Es una obra que ha sido postergada en el tiempo, muy demandada por los vecinos y quienes habitan cerca, permitirá mejorar su calidad de vida. Si bien implica una modificación del tránsito, a medida que se van enterrando los caños, se van tapando para que no afecte la circulación, esto demuestra que la obra está diseñada con una estrategia eficiente. Es un orgulloso mantener la provincia en marcha, generando puestos de trabajo y, a futuro, el ahorro para las familias”.

“Estamos muy contentos de acompañar el inicio de esta obra destinada a proveer el suministro a más de 3.000 beneficiarios. La solicitaron los vecinos, la gestionó el intendente Sergio Tamayo con Energía San Luis SAPEM y hoy es un hecho, se pone en marcha una obra que quedará finalizada en unos 210 días. Significará un antes y un después para las familias beneficiadas”, precisó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, durante el recorrido y remarcó que “el gas natural es un servicio básico, que brinda confort, seguridad y ahorro. Estamos convencidos de que la obra pública es un factor clave para la inclusión urbana y social, y con este inicio buscamos garantizar el acceso al gas natural de estos dos barrios”.

La obra significa un monto de inversión de $52 millones, con un plazo de ejecución de 210 días corridos. Estrada informó que se prevé una ampliación de 14.434 metros en redes de polietileno de media presión de gas. Además, se ejecutarán obras de repotenciación al cerrar anillos en las redes existentes. Así, se garantiza mayor calidad del servicio para todos los usuarios actuales.

Sergio Cabáñez es un vecino del barrio Juan Gilberto Funes y a su vez forma parte del equipo que llevará a cabo la obra. Al ser consultado sobre esta iniciativa, expresó: “Es un sueño cumplido”.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Fuente: ANSL

A %d blogueros les gusta esto: