Compre San Luis suma beneficios: la posibilidad de descuentos y promociones y una Bolsa de Trabajo

Compre San Luis, la vidriera para los productores y actores económicos de la provincia, incorporó nuevas herramientas. Una de ellas es un programa de beneficios para que las empresas que lo integran “puedan subir promociones y descuentos destinados no solo al consumidor final, sino también a otras empresas”, informó este martes en conferencia el director de Comercio y Servicios, Sebastián Mohr. Además, en el sitio hay disponible una Bolsa de Trabajo, útil tanto para quienes buscan empleo como para aquellos particulares o empresas que requieren un determinado servicio, explicó el director de Mesas Regionales y Sectoriales Mario Ferrari.

Sobre el programa de beneficios, “el objetivo es generar un vínculo comercial entre las firmas de San Luis, favoreciendo las compras locales”, sintetizó Mohr. Esto surgió en respuesta a lo solicitado por el sector productivo en las jornadas que se hicieron en la provincia, que planteó la necesidad de una vinculación entre los distintos actores económicos, los eslabones de la cadena de valor.

“Cada empresa que está registrada y opera dentro del Compre San Luis puede brindar beneficios para dos tipos de actores económicos: las empresas y el consumidor final. Lo hace desde su perfil, desde el usuario que ha creado. Carga el beneficio y elige a quién va destinado. Si como empresa quiero ver un beneficio, primeramente, me tengo que registrarse en el Compre San Luis”, explicó al respecto del funcionamiento.

Los emprendedores que ofrecen beneficios pueden modificarlos de modo semanal o mensual o sacar promociones especiales para ciertas fechas –por ejemplo, Día de la Madre, Día del Padre, San Valentín, etcétera–. Pueden adaptarse con promociones bancarias con la tarjeta de crédito.

Otro punto importante es que el sitio Compre San Luis permite vincular con las tiendas Nube de cada empresa o emprendimiento.

En esta etapa, el ministerio de Desarrollo Productivo da fuerte impulso al sitio como herramienta para los emprendedores, dado que “el espacio virtual responde a las nuevas formas de comercializar los productos y servicios dentro de la provincia”, fundamentó Mohr. Pero, en una segunda etapa, la cartera tiene previsto identificar a aquellos comerciantes o emprendedores que deseen tener o consolidar su negocio físico.

Conectar a quien requiere servicios con quien busca trabajo

Ferrari dio detalles de otra iniciativa disponible en el sitio web de Compre San Luis: la Bolsa de Trabajo. “También la hicimos a requerimiento de los productores. En las Jornadas Productivas se habló de la demanda de recursos humanos y la dificultad de encontrarlos en las distintas actividades productivas de la provincia. A raíz de eso, dentro del Compre San Luis, creamos la Bolsa de Trabajo. En ella, las empresas pueden asentar su búsqueda laboral, lo que requieren y todas las personas que buscan trabajo pueden subir a qué actividad se dedican, cuál es su profesión u oficio”, resumió Ferrari.

Para ingresar, explicó el funcionario, hay que registrarse en el sitio, con una cuenta de Gmail. La persona en busca de empleo carga sus datos personales. “Después es fundamental apuntar, con dos o tres palabras específicas, las habilidades que tiene, en orden de importancia. Puede pasar que tenga más de una profesión, oficio o habilidad. Posteriormente, el sitio le permite subir un archivo con su currículum vitae o generar el currículum directamente a través de la plataforma, eso le facilita mucho”, contó.

Estamos conectando a quienes buscan trabajo y a las empresas que requieren empleos. Ya tenemos empresas y hay mucha gente que ya puso su oferta laboral. También recomendamos a las personas que tienen oficios (como albañil, plomero, electricista y están buscando trabajo), que pongan su oferta dentro de la bolsa de trabajo, y a su vez, que se anoten en el Compre San Luis”, explicó. Y continuó: “En el sitio no se les va a pedir, para ingresar, ningún requisito, ni datos impositivos, solo que informen a qué se dedican, dónde está la empresa. De esa manera, puede haber alguna firma que necesite, por ejemplo, un plomero. No lo va a incorporar como un empleado, sino que contratará servicios. Por eso sugerimos que se inscriban de las dos formas, el Compre San Luis como pequeña empresa y en busca de trabajo”.

Fuente: ANSL

Video: ANSL

A %d blogueros les gusta esto: