Con gran expectativa, comenzaron las clases en toda la provincia

Este lunes comenzaron las clases en toda la provincia y el acto central se hizo en la Escuela Nº382 “Gobernador Toribio Mendoza” de Inti Huasi, con la presencia de la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube.

La actividad comenzó con el descubrimiento de placa por parte de las autoridades. La misma inmortaliza la importante y muy necesaria obra de refacción, que se llevó a cabo en el establecimiento escolar.

“Este es un año especial, diferente, primero por la presencia de la ministra de Educación y segundo porque recomenzamos con una escuela nueva, con una refacción general, así que estamos muy felices”, afirmó la directora Silvia García Taurant.

Luego agregó: “La refacción en la escuela fue general, porque en el acto de fin de año de 2021 la ministra llegó de sorpresa, cuando recién asumió. Fue una de las primeras escuelas que visitó y me dijo que íbamos a hacer todo lo posible juntas. Hoy cumplió, está de nuevo acá y con todo terminado y hermoso”.

Por su parte, la ministra manifestó: “Estamos muy felices, los chicos súper emocionados de regresar, nosotros más emocionados de que hoy en San Luis todas las escuelas están abriendo sus puertas para el inicio de clases en este ciclo lectivo 2023, que va a ser un ciclo de muchísima cercanía, de potenciar y seguir construyendo el trabajo que realizamos el año pasado con el Plan Educativo Provincial en tres ejes fundamentales que son: el bienestar para toda la comunidad educativa, el aprendizaje; y la gestión de los recursos”.

Luego del sencillo y emotivo acto, todos los presentes compartieron un desayuno dentro de la renovada institución educativa. También hubo actos con autoridades ministeriales en las escuelas Nº271 “Cautivas Puntanas” de La Punilla y Nº215 “Ministro Andrés Matilde Garro” de Las Lagunas. Ambos establecimientos también inauguraron sus obras de refacción realizadas por el Gobierno provincial.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: ANSL La Punta/ ANSL La Toma/ Ministerio de Educación

A %d blogueros les gusta esto: