Con un histórico desfile, Villa Mercedes volvió a llenar de patriotismo su avenida Mitre

Presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, la ciudad orgullosa de las fiestas patrias festejó este sábado con un gran desfile desplegado a lo largo de 17 cuadras donde más de 200 instituciones honraron la fecha, entre escuelas, agrupaciones, clubes deportivos, academias, fuerzas armadas y de seguridad. Miles de familias colmaron los márgenes de la avenida para sumarse al regreso de la tradicional celebración, interrumpida tras dos años de pandemia. “Ha sido el desfile más grande y más importante de toda la historia de Villa Mercedes”, manifestó el primer mandatario provincial.

“Hemos ‘malvinizado’ Villa Mercedes y la Provincia, haciendo un homenaje a todos los caídos en Malvinas, a la base heroica de Villa Reynolds y a todos los hermanos que participaron de esa gesta ¡Las Malvinas son argentinas, viva la patria!”. Así concluyó el tradicional desfile cívico militar que se realizó este sábado en la ciudad de la Calle Angosta.

“Esta fecha nos inspira”, dijo el locutor al leer las glosas, una horas antes, que dieron paso a la apertura del desfile, con un colorido número artístico representado por 40 jóvenes del Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano. En San Luis, desde hace muchos años, Villa Mercedes es elegida como escenario de los festejos por el Día de la Independencia y este año lo hizo con el desfile más imponente de toda su historia, que presenciaron más de 10 mil personas.

En el palco, el gobernador Rodríguez Saá fue acompañado por el intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera; gran parte de su gabinete; la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo; autoridades militares y policiales; legisladores nacionales y provinciales; intendentes, concejales y representantes de diferentes universidades con sede en Villa Mercedes.

Fuente: ANSL

A %d blogueros les gusta esto: