Así es la Villa Olímpica donde vivirán los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio están en plena cuenta regresiva y, a falta de un mes para el inicio de las competencias, abrió sus puertas la Villa Olímpica, que albergará a los atletas y miembros de las delegaciones durante la cita olímpica (del 23 de julio al 8 de agosto) y paralímpica (del 24 de agosto al 5 de septiembre).

El complejo de edificios está ubicado en el distrito costero de Harumi, en la capital japonesa, y cuenta con 18 mil camas para los deportistas olímpicos y otras 8 mil para los paralímpicos, todas ellas fabricadas con cartón cien por ciento reciclado.

Por otro lado, dentro de la Villa se encuentra el comedor que estará abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, y ofrecerá aproximadamente 700 opciones de comida, entre las que se encuentran desde alimentos vegetarianos, sin gluten y halal (permitidos por la religión musulmana).

Foto: Reuters

Además, en su tiempo libre, los atletas tendrán la posibilidad de recorrer varias zonas verdes dentro del complejo y disfrutar de espacios de recreación con consolas de videojuegos, tenis de mesa, entre otras atracciones. Mientras que también podrán visitar el «Village Plaza», un sector de esparcimiento que incluye una tienda general y cafetería, que fue construida con madera donada por 63 municipios de todo Japón, que será devuelta después de los Juegos.

Foto: Reuters

Todo está pensado para que la estadía de los deportistas sea lo más amena posible, ya que no podrán abandonar las instalaciones olímpicas por su cuenta y moverse libremente por Tokio como parte del protocolo contra el coronavirus (COVID-19).

Foto: Reuters

En ese sentido, cabe destacar que los organizadores apuntaron a que cada instalación dentro de la Villa Olímpica esté adaptada para prevenir contagios de coronavirus. De hecho, para desplazarse a los lugares de entrenamientos y sedes de competencia, los atletas y sus equipos contarán con un sistema de colectivos especial, ya que no podrán utilizar el transporte público.

 

Fuente: Filo News

A %d blogueros les gusta esto: