Confirman la circulación de la cepa británica del COVID en San Luis

Aguilera indicó que San Luis participa del proyecto argentino de vigilancia geonómica de Sars-Cov-2 por lo que fueron enviadas para su secuenciación muestras tomadas en la semana epidemiológica 15 (del 11 al 18 de abril). “Se tomó un 10% de muestras al azar de diferentes lugares de la provincia. Los resultados nos informaron que un 46,7% de las muestras fueron tipificadas como la variante Manaos y que un 10% corresponden a la variante del Reino Unido”, detalló.

“Si lo sumamos al resto de las muestras que diariamente se reciben, tenemos que más de un 50% de las variantes que están circulando corresponden a estas que tienen mayor transmisibilidad, más capacidad de contagio y capacidad de reinfección (que es una característica de la cepa Manaos). Ambas variantes tienen mayor probabilidad de internación, ya sea en sala común como en unidades de cuidados críticos”, explicó este viernes.

“También, en los últimos estudios se informa que la variante del Reino Unido afecta al grupo etario que va desde los 20 a los 59 años con mayor frecuencia y a personas que no tienen comorbilidades (trastornos por enfermedades). Por eso es importante el cumplimento de los protocolos”, subrayó.

 

Nota y foto: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: