Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron en junio

La inflación de junio fue del 3,2% según el INDEC, lo que implicó un acumulado del 25,3% en el año y un incremento interanual que superó el 50% por primera vez desde febrero de 2020. Los alimentos y bebidas crecieron fuerte en todas las regiones.

«La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones», explicó la entidad.

Filet de merluza fresco por kilo fue el producto que más aumentó el último mes ya que en junio se consiguió por $631,60 frente a los $578,13 del mes anterior, con una suba del 9,2%. La leche entera en sachet la siguió en el ranking de los principales aumentos ya que pasó de valer $77,21 a $84,10, lo que implica una suba del 8,9%. Posteriormente se encuentra el dulce de leche en su versión de 400 gramos, que saltó a $144,76 desde los $133,55 de la última medición, con un aumento del 8,4%.

También se registraron fuertes subas en el kilo de paleta que creció 8%, el litro de vino común que también subió un 8% el último mes.

Fuente: Ámbito –

A %d blogueros les gusta esto: