Culminó la espera: llega al José La Vía el “Frikipalooza”

A desempolvar esos comics y encender los sables de luz porque llega una nueva edición del “Frikipalooza”. Este sábado y domingo, de 17 a 22:30, el Centro Cultural “José La Vía” se convierte en el hogar de la fantasía, la ciencia ficción y el terror.

Que vuelva este evento es realmente emocionante para todos aquellos que participan ya que representa un mundo de imaginación y de creación”, expresó Daniel Gómez Alaniz, coordinador general de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes del Municipio. Y agregó: “Tras dos años de no tener actividad, volver y poder mostrar su arte y talento es muy gratificante”.

La Municipalidad registró más de 60 marcas, editoriales y grupos creativos inscriptos que estarán el fin de semana con sus stands en el edificio de la avenida Illia. También habrá 23 puestos de comida y foodtrucks con variedad de menús y un espacio destinado a la Secretaría de Turismo de la Provincia.

En las dos jornadas se dispondrá un Punto Digital en donde se dictarán distintos talleres. Entre los invitados especiales estará el escritor especializado en el género terror, Gonzalo Ventura; la ilustradora Male Mai, que vivió en San Luis; y Oscar Capristo, dibujante que trabajó para la editorial “Eura” de Italia y Arcana y Heavy Metal, de Estados Unidos; entre otros.

El sábado inician las actividades en el escenario con un concurso de K-pop y, a las 21, llega el de cosplay; ambos con modalidad individual. Se proyectarán películas, habrá una exhibición de cuentos cortos, un concurso de ilustraciones y una mesa redonda con charlas de escritores.

Los talleres que se realizarán, de 19 a 21, en el Punto Digital son “Cómo transformar un libro en una película” y “Cómo escribir guiones para YouTube y triunfar en la plataforma”. Ambos los dictarán escritores y directores argentinos de manera virtual. En el escenario se presentará la cantante Camila Lombardo.

Para la segunda tarde/noche estará el concurso de K-pop y Cosplay pero en la categoría grupal. En el escenario tocarán Diego Cabeytú, seguido por “Game Cover” y cerrará, nuevamente, Camlia.

Los talleres del Punto Digital serán, en el mismo horario que el día anterior, “Cómo escribí un libro ¿y ahora qué hago?” y “Cómo ser autodidacta y no morir en el intento”; ambos instruidos por historietistas argentinos. En el cierre la Municipalidad anunciará y premiará a los ganadores de los concursos realizados durante el fin de semana.

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: