Declararon de interés municipal los talleres de educación vial que desarrolla la Municipalidad

Este jueves por la mañana, en una nueva sesión, el Concejo Deliberante de San Luis declaró de interés Legislativo, Municipal y Cultural “Las Capacitaciones de Educación Vial” de la Municipalidad, destinada a los últimos años del nivel secundario. Además de los y las ediles,  participaron el secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García y estudiantes de 6° año de distintas escuelas de la ciudad.

El objetivo del proyecto que coordina la Secretaría de Transporte y Prevención Ciudadana del Municipio, es el de mejorar el tránsito de la ciudad con la concientización y la correcta capacitación de futuros conductores. “La mayoría aprende a conducir en el seno familiar o con amigos, entonces nos pareció importante primero crear la Escuela de Manejo Municipal y ahora capacitar a estudiantes que están próximos a manejar o algunos ya lo hacen”, dijo Facundo García.

En el mismo sentido, el funcionario destacó también que se trata de “mejorar el futuro del tránsito en la ciudad a través del futuro mismo que son los y las jóvenes”.

Por su parte, el concejal Juan Martin Divizia, ponderó la realización de los talleres y señaló que este tipo de capacitaciones deberían ser incorporadas a la curricula de cada escuela. “La educación vial es algo que no se aprendía en los colegios y lo que está haciendo la Municipalidad es muy bueno, porque tiene que ver con planificar  un futuro vial mejor en San Luis. Es importante que se empiecen a incorporar como cuestiones obligatorias en cada establecimiento para hacer cumplir nuestros derechos y el de los demás”, añadió.

En tanto, alumnos y alumnas se mostraron agradecidos por el proyecto y manifestaron la iniciativa de concientizar al resto de la población con los conceptos aprendidos. Las charlas continuarán durante todo este año en distintos establecimientos educativos de acuerdo al cronograma confeccionado por el Municipio.

A %d blogueros les gusta esto: