Desagües sobre Héroes de Malvinas: una obra que mejorará la evacuación de agua pluvial en el centro de la ciudad

Este lunes comenzó una nueva etapa de la obra de desagües pluviales que se lleva a cabo sobre calle Héroes de Malvinas. Durante los primeros quince días del trabajo habrá cortes totales de calles y ocho líneas de Transpuntano modificaron su recorrido para permitir la mejor labor de las cuadrillas que deben conectar los acueductos con el caño madre que desemboca en el río San Luis.

La obra, tiene como principal y única finalidad la correcta evacuación de agua pluvial en la zona céntrica de la ciudad de San Luis. El objetivo es solucionar un problema de acumulación de agua, donde los desagües existentes no son suficientes.

El proyecto se trabaja por tramos, las cuadrillas comenzaron en la zona del Puente Blanco y desde esta semana la intervención se trasladó hacia la altura de la avenida Perón. “Le pedimos al vecino y la vecina, como siempre que hay un corte de este tipo, paciencia y evitar la zona mientras sea posible. Es una obra muy importante para la ciudad que si o si hay que hacerla y para ello debemos intervenir las calles”, explicó Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana de la Municipalidad.

Desde el inicio de la semana no se puede circular en las esquinas de Héroes de Malvinas y San Juan y la avenida presidente Perón con los cruces de Las Heras y el pasaje Juan W. Gez. “Es importante remarcar que, en el pasaje, que antes era de una sola mano, con la asistencia de inspectores se va a permitir la circulación en ambos sentidos para darle fluidez”, resaltó García.

Los desvíos en los tres tramos son: en Héroes de Malvinas y San Juan, las y los conductores, en ambas direcciones, deberán girar de manera obligatoria por esta última; en el caso de presidente Perón y Las Heras quienes circulen en dirección sur por la avenida tomarán el desvío en Las Heras hacia el este, en el caso de que conduzcan por la calle utilizarán Perón para dirigirse al norte; y en presidente Perón y Juan W. Gez, el tránsito por la avenida será desviado hacia el este en el pasaje.

Con respecto a Transpuntano, las líneas I P OK(NORTE) E R y N tomarán el desvío a la derecha en la calle San Juan, seguirán por la avenida España hasta Hipólito Irigoyen y en Bolívar retomarán su recorrido normal; mientras que la F y la D doblarán también en San Juan, pero en dirección izquierda hacia el pasaje Juan W Gez, conectarán en presidente Perón para continuar en Pedernera con su camino usual.

En las dos semanas restantes de la obra, que tiene un periodo de finalización estimado de un mes, los cortes serán parciales con una liberación de media calzada.  En ninguna etapa del trabajo los comerciantes y los vecinos verán sus actividades alteradas ya que tendrán libre acceso.

Fuente: Agencia La Ciudad –

A %d blogueros les gusta esto: