Desde su inicio, la Escuela Municipal de Manejó formó a más de 1200 conductores

“La Escuela Municipal de Manejo comenzó en agosto de 2021, y a partir de ese momento ha dictado numerosos cursos, en tandas de 15 a 20 personas por sede. Esto nos ha llevado a poder capacitar hasta el momento a unas 1200 personas”, dijo Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana.

Las capacitaciones no se detienen este verano ya que otras 65 personas se encuentran cursando actualmente, con el mismo método del inicio: un total de 10 clases -tres teóricas y siete de práctica-.

Las sedes de cursado son los CAV Jardín San Luis, Tercera Rotonda, Félix Bogado y Centro Cultural José La Vía. Las prácticas, únicamente en el centro cultural, se realizan con los vehículos provistos por el Municipio.

Ante la gran demanda de parte de vecinos y vecinas, en octubre de 2022 el cupo se amplió de 200 a 1.500 personas. La etapa de inscripción siempre es anunciada con anticipación y la misma se realiza través de la plataforma SIGEM, para garantizar la transparencia a la hora obtener un cupo para cursar.

A través de las sucesivas cohortes, los egresados destacan la calidad de la formación, enfocada en mejorar la seguridad vial en la ciudad y fomentar la empatía a la hora de desplazarse por la vía pública, tanto en el rol de peatón como conductor. Además, entre los beneficios se destaca que, con el examen teórico de la escuela aprobado, no deben rendir nuevamente a la hora de obtener su Licencia Nacional de Conducir.

La Escuela Municipal de Manejo es una política única en el país y funcionarios de otras ciudades han visitado San Luis para aprender de esta experiencia. “Es un orgullo de nuestra gestión, haber implementado este plan inclusivo, donde brindamos la posibilidad para que vecinos y vecinas puedan acceder gratuitamente a un curso de manejo”, concluyó el García.

Fuente: Agencia la Ciudad
A %d blogueros les gusta esto: