Destacan incorporación de centros de jubilados, clubes y cooperativas a tarifas diferenciadas de gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) destacó este lunes la importante incorporación que se registró a lo largo de 2020 de centros de jubilados, clubes y cooperativas del trabajo al Régimen de Tarifa Diferencial.

La dependencia oficial, en un comunicado, precisó que a lo largo del año pasado la cantidad de centros de jubilados y pensionados adheridos al régimen creció 17·%, los clubes más de 1.300% y alrededor de 2.000% el número de cooperativas de trabajo y empresas recuperadas.

Así lo reseñó el organismo al presentar lo realizado en las Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, en particular la Comisión de Entidades de Bien Público que permitió el análisis de los casos de entidades que pidieron incorporarse a una tarifa diferencial respecto a 2019.

Para esto se realizó un análisis, verificación y registración de diversas entidades remitidas por la Secretaría de Energía, que posibilitó un incremento inédito en la incorporación de asociaciones civiles, entidades religiosas, clubes, centros de jubilados y pensionados, entre otras entidades al régimen.

En los últimos meses se crearon en el ámbito del Enargas ocho comisiones de usuarias y usuarios que funcionan como audiencias públicas permanentes.

Mediante la Resolución 63/2020, del 27 de mayo de 2020, se creó la Comisión de Entidades de Bien Público integrada por tres subcomisiones: Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, Iglesias e Instituciones Religiosas y Entidades de Salud y Discapacidad.

Dicha Comisión ya se encuentra en pleno funcionamiento y en ella participan activamente representantes de asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persigan fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa.

Fuente; Télam –

A %d blogueros les gusta esto: