Detectaron el primer caso autóctono de dengue del año

“Este año hemos tenido 19 sospechas de dengue que fueron analizadas. Este es el primer caso confirmado, es decir que tuvimos 18 casos que se descartaron”, explicó este jueves, el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo.

Tras confirmarse hoy, mediante análisis de laboratorios, Verdugo detalló: “se trata de un dengue tipo uno, autóctono, ya que esta mujer no ha salido de la provincia en los últimos 45 días. Hasta esta tarde, la paciente se encuentra de manera ambulatoria bajo supervisión médica”.

Asimismo, el funcionario indicó que previamente a la confirmación, se realizaron fumigaciones en el radio e interior de la vivienda.

“San Luis ha tenido dos años epidémicos con respecto a dengue, 2016 y 2020. El año pasado fue el primero con casos autóctonos. De los 28 confirmados, 16 fueron autóctonos”, dijo.

Además, en relación al año pasado, Verdugo comparó: “En 2020 el primer caso se dio en febrero y ahora en marzo”. Esta demora es levemente favorable, según explicó, ya que los riesgos de contagios bajan en mayo, debido al clima.

 

Fuente: ANSL –

A %d blogueros les gusta esto: