Diputados votó por amplia mayoría el repudio al atentado contra CFK

La Cámara de Diputados repudió el ataque que sufrió el jueves a la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigió el «pronto y completo» esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables, en el marco de una sesión especial en la que el pronunciamiento fue aprobado por amplia mayoría, tras ser consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.

Por su parte, el bloque de diputados del PRO anunció que acompañaba el proyecto acordado pero se retiró del recinto tras la votación del texto, en una nueva muestra de las tensiones internas que atraviesa la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), ya que los diputados de la CC y del radicalismo permanecieron en el recinto.

En tanto, el Frente de Izquierda se abstuvo de votar el texto, por no estar de acuerdo con los cambios introducidos a último momento durante la reunión de Labor Parlamentaria.

La sesión, que se desarrolla tras las multitudinarias manifestaciones que se registraron ayer en Plaza de Mayo y otros puntos del país, marca el debut de Cecilia Moreau como presidenta del cuerpo, en reemplazo de Sergio Massa, que asumió al frente del Ministerio de Economía.

VOCES

«La verdad que nunca pensé que esta iba a ser la primera sesión que me tocase presidir, habiendo nacido en democracia», dijo Moreau al inicio de la sesión. En tanto, El presidente del bloque de diputados nacionales de Córdoba Federal e integrante del interbloque Federal, Carlos Gutiérrez, destacó que «es importante cerrar estas horas de crispación en torno el tema de la violencia en cualquiera de sus expresiones”.

«La derecha no quiere votar un texto de condena al atentado a CFK que incluya una condena a los ‘discursos de odio’. El troskismo se opone a incluir la idea de ‘búsqueda de la paz social’», publicó Santoro en su cuenta de Twitter. Y agregó: «El PRO votó (solo el repudio) y se fue. El FIT se abstuvo. Una foto del país que nos duele».

EL TEXTO DE DECLARACIÓN

«La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner. Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social».

Fuente: Tiempo Argentino

A %d blogueros les gusta esto: