Docentes de San Luis tendrán una nueva herramienta para la cobertura de cargos u horas cátedra

Mediante el Decreto N° 11767-ME-2022, se establece el nuevo y único procedimiento para la cobertura de cargos u horas cátedra, con carácter interino o suplente, del personal docente de todos los niveles y modalidades de establecimientos educativos de gestión estatal.

El o la docente que desee postularse, deberá ingresar con el usuario y contraseña registrado en el sistema de Junta de Clasificación Docente al sitio web www.jcdocente.sanluis.edu.ar.

Allí podrá visualizar los espacios curriculares vacantes con el detalle de día y hora,  y postularse con solo realizar un “click”.  De igual modo, podrá aceptar o declinar el ofrecimiento del cargo.

Además, el sistema permitirá ingresar impugnaciones debidamente fundadas, dentro del plazo perentorio de un día hábil desde la fecha de publicación del orden de mérito provisorio. Una vez recibida, en igual plazo, la Junta de Clasificación mediante resolución rectifica o ratifica el orden de mérito, notificándose tal decisión  al correo electrónico registrado del postulante.

Esta nueva herramienta concentrará los pedidos de coberturas en una única bandeja de entrada para todo el Sistema Educativo Provincial de gestión estatal; y facilita la evaluación que deben realizar las Juntas de Clasificación Docente, logrando agilizar el proceso de cobertura de cargos u horas cátedra y garantizando que niños, niñas y adolescentes puedan ejercer en forma plena y permanente el derecho a recibir educación.

Para mayor información, podrán acceder al link https://educacion.sanluis.gov.ar/gestion-de-cargos-docentes/llamados-docentes/, donde encontrarán el paso a paso de este nuevo proceso.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

 

A %d blogueros les gusta esto: