Egresados y egresadas de la Escuela Municipal de Manejo ya están listos para sacar la Licencia de Conducir

Más de 60 personas se egresaron de la Escuela Municipal de Manejo y recibieron su certificado este viernes por la tarde en el Centro de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli”

La nueva cohorte, no sólo ya está lista para sacar la licencia de conducir, sino que se suma al ciclo de más de 600 personas capacitadas. “Hemos sido capacitados con simpatía y amabilidad, te explicaban hasta entender bien cada tema. Yo nunca maneje y me dieron la oportunidad de aprender y gratis, con todas estas condiciones ya estoy lista para sacar la licencia”, dijo con entusiasmo Teresa Cabral, egresada de la escuela. 

La expectativa circulaba en el ambiente por parte de quienes aprobaron las clases para manejar un vehículo con responsabilidad e independencia, tal es el caso de Dalila Moreira que dijo, “me sentí muy bien y acompañada. Los profesores son muy buenos y se esfuerzan para que todos aprendamos a la par. Mi madre era la única que manejaba en la familia pero tuvo un accidente que la imposibilita y ahora gracias a la Municipalidad yo puedo ayudarla”.

Durante el curso, alumnos y alumnas reciben una formación integral sobre la conducta a adoptar en la vía pública, tanto en el rol de conductores como peatones. Con clases teóricas y prácticas e instancias de evaluación.

El proyecto de la Municipalidad está en marcha desde agosto del año pasado y actualmente está en plena actividad capacitando a la nueva tanda de 1500 inscriptos e inscriptas. Para facilitar el acceso, las clases se desarrollan en distintos puntos de la ciudad -en los CAV Jardín San Luis, Tercera Rotonda, Félix Bogado y Centro Cultural José La Vía– en horarios de mañana y tarde.

La Escuela Municipal de Manejo es una política que forma parte de una planificación inclusiva única en el país y funcionarios de otras ciudades han visitado San Luis para aprender de esta experiencia. 

 

Fuente: Agencia la Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: