El Comité de Crisis confirmó la circulación de la cepa Manaos en la provincia, alertó por el aumento de casos positivos e instó a extremar los cuidados

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, confirmó la presencia en el territorio provincial de la variante Manaos de COVID-19 y estimó que durante esta segunda ola hay un promedio de 600 contagios por día, por lo cual apeló a la responsabilidad social: “Necesitamos estar todos juntos en esta pandemia, tomar conciencia, cumplir los protocolos y tomar todas las medidas preventivas”.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que actualmente el 66 % de los pacientes que se diagnostican tienen entre 19 y 49 años, y advirtió que la mayoría esos casos se complica con neumonías asociadas a COVID-19, por lo que requieren ingreso hospitalario, y algunos de los cuales están en terapia intensiva.

Indicó las tasas de ocupación en los hospitales que hoy nuclean en el sector público la asistencia de pacientes moderados y críticos de COVID-19. Al día de la fecha, en el Hospital San Luis, entre patologías Covid y no Covid, su terapia tiene una ocupación del 74 %. El “Juan Domingo Perón”, entre pacientes Covid y no Covid, su ocupación es del 67 %. Y el “Madre Catalina Rodríguez”, en su terapia intensiva, tiene una ocupación del 57 % entre pacientes Covid y no Covid.

“En el área de moderados, el Hospital San Luis tiene una ocupación del 92 %, el ‘Juan Domingo Perón’ tiene una ocupación del 76 % y el ‘Madre Catalina Rodríguez’ tiene una ocupación del 83 %”, remarcó la funcionaria.

La ministra Sosa Araujo compartió una conferencia de prensa, junto a integrantes del Comité de Crisis, para actualizar detalles del comportamiento de la pandemia en San Luis y recordó que la provincia invierte diariamente alrededor $35 millones para los testeos.

Fuente: ANSL –

 

A %d blogueros les gusta esto: