El Comité de Crisis informó las nuevas medidas para reducir la cadena de contagios

La doctora María José Zanglá remarcó que “Argentina y, por ende, San Luis se encuentran transcurriendo la segunda ola del Coronavirus, un episodio que, a comparación de la primera ola, afecta más a jóvenes, quienes requieren internación y mayor cantidad de días”, afirmó.

“Llevamos muchos días superando los 500 casos, eso genera que a las instituciones sanitarias ingrese un mayor número de pacientes con respecto a la ola anterior, estamos con una ocupación que supera el 50% en el área de internación moderada. Es por eso que necesitamos tomar estas medidas y que el sistema sanitario no se estrese y no colapse”, enfatizó Zanglá y pidió que estas medidas se sumen a las de siempre, distanciamiento físico, uso de tapabocas y no concurrir a lugares cerrados donde haya participación masiva de gente.

En virtud de la situación epidemiológica actual de la provincia, y en relación a las disposiciones del Gobierno nacional, el Comité de Crisis estableció desde las 00:00 del sábado 17 de abril:

La circulación estará permitida en todo el territorio provincial desde las 6:00 hasta las 20:00. Superado este horario, solo podrán circular las personas consideradas esenciales.

Toda actividad comercial y de servicios podrá funcionar de 6:00 a 19:00, con una capacidad máxima del 30%, excepto actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas, que quedan suspendidas.

Después de las 19:00, los bares y  restaurantes solo podrán atender a través de la modalidad de reparto por delivery.

Los reencuentros esenciales se podrán realizar en el horario permitido para circular, y con un máximo de 10 personas.

Se cierran los parques provinciales, espacios públicos de recreación y deportivos, museos y casas culturales públicas.

Se suspenden todos los eventos deportivos provinciales, ya sea competitivos o recreativos, federados o no, en todo el territorio provincial.

Se mantienen suspendidos eventos y fiestas patronales.

Los agentes de la administración pública escalafón general, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becas 22AG trabajarán de manera remota desde sus casas, excepto aquellos que sean considerados esenciales.

Se mantienen las clases presenciales.

 

Nota y foto: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: