El gobernador dio la bienvenida a los primeros pacientes de consultorios externos y el área de diagnóstico por imágenes del Hospital “Ramón Carrillo”

“Ramón Carrillo estaría muy contento con la inauguración de este hospital, si viera este enorme apoyo a la salud y que va dirigido a toda la población, sin distinción de clases sociales y llega a las personas con más dolores, estaría muy feliz”, expresó el gobernador, luego de inaugurar formalmente este viernes, los sectores de consultorios externos y diagnóstico por imágenes del Hospital Central.

Especialmente preparado para dar la bienvenida a los primeros pacientes, el Hospital “Ramón Carrillo” vivió momentos muy emotivos cuando llegó el mandatario para cortar las cintas, pero también para dialogar con los vecinos que recibieron los servicios sanitarios del moderno hospital, y con las más de 120 personas afectadas a la atención, entre profesionales y enfermeras.

“Tratamos de seguir de Ramón Carrillo el concepto del sanitarismo, promulgado por él para todo el país y que por ello fue el primer ministro de Salud de la Argentina”, señaló Rodríguez Saá.

El gobernador indicó que viajará a Buenos Aires para entrevistarse con autoridades de PAMI y con ello permitir que San Luis refuerce la atención sanitaria de los jubilados desde el Hospital Central. “El sector de la tercera edad viene con muchos dolores desde hace tiempo y así lo han manifestado, y también buscaremos dar igual apoyo a los docentes que tienen problemas con la obra social”, destacó.

Rodríguez Saá llegó al moderno centro asistencial a las 7:35 e inmediatamente se dirigió al sector de espera de consultorios externos, donde dialogó con cada uno de los primeros 10 pacientes que aguardaban sus turnos.

Luego realizó un breve recorrido por el hall central acompañado por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; los integrantes del Directorio de la sociedad del Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá, Nicolás Anzulovich y Francisco Petrino, y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo,

Para este mes ya se entregaron 3.476 turnos para consultorios externos y 254 para el área de diagnóstico por imágenes, totalizando 3.730 citas para distintas atenciones.

Los turnos se otorgan en la ciudad de San Luis en cuatro puestos con 22 bocas para recepción: Hospital San Luis, EDIRO y Centro de Atención al Vecino “Alberto Domeniconi” (ex terminal de ómnibus) de 8:00 a 16:00, y en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, de 8:00 a 20:00. En el interior, en el centro sanitario más cercano al domicilio.

 

Fuente: ANSL –

A %d blogueros les gusta esto: