El Gobierno de San Luis apuesta por el desarrollo de La Punta con una inversión cercana a los $1.000 millones

En poco tiempo, los vecinos de La Punta que suelen trasladarse en micro hasta la capital provincial u otro distrito podrán disfrutar de otra obra del Gobierno de San Luis: la nueva terminal de ómnibus. El edificio ya toma forma porque este lunes comenzó su construcción. Estará emplazado en la rama ascendente del bulevar Las Cañadas (entre Ruta Provincial 3 y Ruta 146), en la intersección con la rotonda de la Avenida Serrana, en la diagonal opuesta al Estadio provincial “Juan Gilberto Funes”.

Con una superficie de 10.500 metros cuadrados, la misma está a cargo de la empresa Lumma SA y la inversión supera los $287 millones.

Pavimento y más calidad de vida

En otro trabajo impulsado por el Estado provincial, se desarrolla la pavimentación de hormigón con 15 centímetros de espesor a lo largo de 3.600 metros lineales de diferentes calles de la ciudad.

Con 240 días corridos de plazo y una inversión que supera los $104 millones, el hormigón llega a la Avenida Serrana en los tramos Rotonda Estadio-5 Sur, 5 Norte-Calle 13 y Rotonda de los Vientos-Plaza Fundacional. Pero también comprende a las calles: 36 Este, 16 Este, 12 y 14 Oeste, además de la 44 y 28 Este, Calle 9 y una del barrio Los Lapachos. Además se construye cordón cuneta en la avenida principal de la ciudad.

Hotel La Recova, una construcción ícono

Las construcciones que impulsa y desarrolla el Estado provincial en La Punta se suman a otra que ya es ícono dentro de la oferta turística local: el Hotel La Recova, que el 30 de mayo abrió sus puertas y trabaja sin pausas recibiendo a visitantes de toda la región. El inmueble posee 7.750 m² cubiertos que incluyen hotel, piscina y estacionamiento. La inversión alcanzó los $201.412.604.

 

Nota, foto y video: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: